Resinas

La resina de color es un producto novedoso que adaptado al vidrio permite crear diseños de formas libres en casi cualquier tipo de cristal. Se obtiene con este producto colores muy luminosos que visten cualquier ambiente y pueden ser utilizadas tanto para interior como para exterior.

La resina funciona como un bicomponente orgánico que una vez que queda expuesto al aire comienza su proceso de endurecimiento haciendo que vidrio y resina formen un bloque compacto de una dureza extraordinaria. Nuestros productos han sido testados bajo las condiciones climatológicas mas extremas, pudiendo ofrecer una garantía de 10 años en el producto acabado, garantizando su inalterabilidad ante la exposición de los rayos UV, el mantenimiento del color inalterable al paso de los años y la conservación de todas las cualidades que distinguen nuestros productos a lo largo y ancho del mundo.

La resina tiene 2 técnicas principalmente en su aplicación, la resina para cordón, donde se prepara un continente de resina a modo de vaso y se rellena su interior con resinas de colores, y la resina para colorear, donde el lienzo será el vidrio y nosotros aplicaremos la resina de manera artística haciendo formas libres.

El resumen es que este producto hace que cualquier diseño que se pueda plasmar en un papel, será posible aplicar sobre un vidrio con resina.

 

Las aplicaciones de la resina son múltiples:

  • Vidrios de Seguridad: La resina adhiere los dos vidrios permitiendo una alta resistencia además de poder obtener colores a la medida y necesidades del cliente. Especialmente recomendado para lugares donde sea necesario mezclar seguridad y decoración.
  • Creación de Logotipos e imágenes en Vidrio: Se podrá plasmar cualquier tipo de diseño corporativo en espacios de oficinas, combinando la luminosidad y transparencia de los vidrios con el color de las imágenes.
  • Puertas de interior:La combinación de los diferentes vidrios, colores y sus manufacturas, hacen que con un sencillo diseño decoremos las puertas a nuestra medida.
  • Espejos: Además de los colores estándar existen efectos como el dorado y plateados, que pueden crear contrastes excelentes con el propio color masa del espejo.
  • Cocinas: Con solo unas líneas, añadimos un toque de distinción frente a los vidrios normales suministrados para muebles de cocina.
  • Otros: Se puede decorar casi cualquier tipo de vidrio, siempre que nuestra maquinaria lo permita, obteniendo efectos similares a las vidrieras per
  • o sobre cualquier tipo de vidrio, incluso en espejo.

 

La resina, a su vez, tiene otra aplicación que mencionamos en otro apartado, que son los vidrios pintados. Esta técnica, si se hace en resina, tiene una ventaja fundamental frente a otras pinturas convencionales, no presenta oxidación con su exposición a intemperie, lo que hace que las obras acabadas con este producto permanecen inalterables durante mucho tiempo.