Vidrieras Artísticas

Las vidrieras artísticas sin duda han sido una marca de identidad desde la antigüedad como un elemento decorativo a la vez que funcional, dejando pasar la luz por los paramentos verticales aprovechando esta función para resaltar con colores y con sus proyecciones las imágenes que los artesanos, como cuadros, elaboraban para cada hueco de ventana. En Cristalerias Narvaez, manteniendo las formas de fabricación ancestrales, nuestro equipo de artesanos elabora las vidrieras en las diferentes técnicas:

  • Vidrieras emplomadas. Los vidrios son unidos por un perfil de plomo de unos 8 mm de grosor, manteniendo un acabado heredado de las mas antiguas técnicas. Muchas de nuestras Iglesias, catedrales y edificios históricos han utilizado las vidrieras emplomadas para combinar con la arquitectura espacios elegantes.
  • Vidrieras de tyffany. El cordón de plomo que unirá los vidrios será mas fino, y fundido sobre los bordes de cobre que recubren cada una de las piezas dando un toque de belleza a los espacios interiores que se decoren con estas vidrieras. A diferencia de las emplomadas, el aspecto irregular del cordón de plomo hace si cabe que estas vidrieras tengan un aspecto aun mas artesanal, y requiere de una precisión mejor del maestro vidriero para encajar los fragmentos de vidrio.
  • Vidrieras de Saetino. Esta técnica mas moderna se utiliza cuando queremos trabajar con formas y geometrías mas regulares ya que se utiliza un perfil de aluminio como elemento separador entre los fragmentos de vidrio y este ofrece algunas limitaciones en sus torsiones. Los acabados son brillantes y clásicos.

La fabricación propia, nos permite adaptar cualquier tipo de vidrieras y diseños a los mas diversos ambientes y decorados. Nosotros le asesoramos una vez que nos haga llegar sus bocetos de las posibilidades técnicas de realización así como posibles soluciones que mejoren su diseño.

Antiguamente se consideraban artículos de lujo y solo accesible para unos pocos, hoy en día, por un precio asequible puede disponer de su propia vidriera, las aplicaciones de las vidrieras son infinitas: Cristales para puertas de paso, ventanas de todo tipo (ojos de buey, claraboyas, fijos, tragaluces…), huecos en paredes, motivos iluminados para decoración de interiores en restauración, ambientes, etc…

Otra de nuestras especialidades es la restauración de vidrieras. Nuestros artesanos realizan trabajos de reparación y refuerzan las estructuras de las vidrieras estropeadas, desde el primer momento cada vidriera necesita ser considerada como una obra de arte.

Pulse para agrandar la imagen MALAGA.jpg